viernes, 17 de abril de 2009

Citan Oficialmente al director del CIHPRESS

Por: Ignacio Estrada Cepero, del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

La policía política citó nuevamente a Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS), a comparecer este viernes a las 9 de la mañana ante un instructor judicial en la Unidad Policial del municipio Melena del Sur, en provincia La Habana.

El motivo de la cita es por los hechos sucedidos el 31 de diciembre del 2007, cuando dos individuos entraron al domicilio de la hermana de Roberto y lesionaron a su cuñado provocándole heridas con una botella. En aquel momento el periodista salió en defensa de su cuñado, y lesionó a uno de los agresores que son miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Roberto comenta que cada mes es citado para dicha unidad donde el instructor del caso le pregunta si tiene algo que agregar a éste. “Ya se hace agotador el problema, realmente esto se ha convertido en un caso político y las autoridades no saben que van hacer”, dijo Guerra Pérez al preguntarle que pensaba.

El mes pasado el periodista al presentarse en una cita, el instructor le comunicó que no tendría que comparecer más, pues lo demás se resolvería en los tribunales, pero al parecer la situación sigue siendo la misma.

Familiares del comunicador temen por lo que traman miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en complot con el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), los cuales conocen la labor desempeñada por Guerra Pérez. Ismaris Salomón Carcacés, esposa de Roberto, califica la situación como un ajuste de cuenta, a la labor periodística de su esposo.

Los hechos ocurridos por los cuales tratan de encausar a Roberto de Jesús Guerra Pérez sucedieron el 31 de diciembre del año 2007, exactamente un año y tres meses después, aún la PNR sigue removiendo los expedientes, como una forma de monitorear o controlar periódicamente al periodista independiente.

Roberto de Jesús Guerra Pérez, es también Vicepresidente primero del Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba, organización que el 6 de enero puso un Informe en Naciones Unidas donde daba a conocer 100 reos muertos en 21 prisiones cubanas, por motivos de auto agresión y golpizas, y más de 1200 arrestos a activista y defensores de derechos humanos, así como el desalojo de una 400 familias.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción