domingo, 19 de abril de 2009

Damas de Blanco piden a los líderes americanos apoyo para la liberación de sus familiares presos en Cuba


La Habana, 17 de abril. Las Damas de Blanco, colectivo de mujeres que agrupa a madres, esposas, tías y otros familiares de los 75 disidentes enviados a prisión en la Primavera Negra, han enviado un mensaje a la Cumbre de las Américas, pidiendo la liberación incondicional de sus familiares, expresa un fragmento del texto al que tuvo acceso la prensa independiente cubana.

Las féminas, Premio Sajarov 2005 de Derechos Humanos, otorgado por el Parlamento Europeo, manifiestan a los gobiernos que se reunirán este fin de semana en Trinidad y Tobago: “En ninguno de los países hermanos de esta región debe haber espacio para dictaduras que oprimen y sepultan los valores democráticos y los derechos humanos. Rogamos porque con lucidez y honestidad no permitan que por simpatías personales, se violen la verdadera democracia y el pluripartidismo.”

Las Damas de Blanco enfatizan: “No somos fantasmas, somos seres vivos, aunque varios presidentes y legisladores que han visitado nuestro país no hayan querido aceptar nuestra existencia. Somos cubanas que sufrimos represión y hostigamiento por defender nuestros derechos.”
“Hoy somos nosotras, pero mañana pueden ser las representantes de unos de sus pueblos las que padezcan esta horrible realidad, cubierta a menudo de silencios e indiferencia.”

Reportó desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción