martes, 21 de abril de 2009

Desarrollan Damas de Blanco Te Literario 71 en La Habana


La Habana, 20 de abril.- Alrededor de 35 Damas de Blanco, madres, esposas, tías y otros familiares de presos políticos y de conciencia en Cuba, participaron del ya tradicional Te Literario en su versión 71, efectuado en La Habana, el pasado 18 de abril, confirmó ocularmente este periodista.

Las féminas procedentes de las provincias Santiago de Cuba, Las Tunas, Villa Clara, Matanzas, Ciudad de la Habana, La Habana, y el municipio especial Isla de la Juventud, se dieron cita en la vivienda de Laura Pollan Toledo, en la céntrica calle Neptuno No. 963 entre Aramburo y Hospital, en la barriada de Cayo Hueso, municipio Centro Habana, lugar que es la sede oficial del colectivo de mujeres. Aquí desarrollaron un Rosario por la liberación de los presos políticos.

Las mujeres, refirieron la situación de Orlando Zapata Tamayo, reo político intervenido quirúrgicamente en la prisión Cuba Sí, en la oriental provincia de Holguín. También dieron a conocer la interpelación emitida por el Observatorio para la Protección de los defensores de los Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial contra la Tortura y de la Federación Internacional de Derechos Humanos, debido al hostigamiento que han sido víctimas integrantes de las Damas de Blanco, por parte de agentes de la Seguridad del Estado, y partidarios del gobierno que forman parte de las ya conocidas Brigadas de Respuesta Rápida.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción