viernes, 17 de abril de 2009

Entrevista a Miguel Angel López Herrera por el CIHPRESS (audio)


Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

“Salí con varias enfermedades por las condiciones carcelarias, fui víctima de torturas, pero a pesar de que estoy amenazado con regresarme a prisión por no haberme reeducado, continuaré realizando mi labor en defensa de los derechos humanos. Mis hermanos de lucha aún permanecen en las cárceles castrista, y mientras quede uno de ellos es como si yo estuviera”, dijo Miguel Ángel López Herrera, al ser entrevistado personalmente por periodistas del CIHPRESS en la mañana del 13 de Abril de 2009, en La Habana.

Herrera, quien cumplió 3 años de cárcel por gritar y pintar consignas en contra del convaleciente Fidel Castro, es testigo de decenas de violaciones a los derechos humanos, y víctima de la represión política y carcelaria.

Más adelante Miguel Ángel nos cuenta en audio testimonio de lo que sufren los presos políticos y la población penal en general en su propia voz: Oiga en sus palabras, y no deje que nadie se lo cuente.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción