miércoles, 15 de abril de 2009

Joven de 18 años impactado por 13 tiros en unidad militar en La Habana


Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

La Habana, Cuba, 13 de abril. Un joven de 18 años de edad fue impactado por 13 tiros de bala el 12 de Abril en una unidad militar ubicada en las cercanías de la Prisión 1580, en el municipio San Miguel del Padrón, Ciudad de la Habana, según declaró su padre Carlos Alberto Padilla al ser entrevistado por periodistas del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

Carlos Alberto de 43 años de edad, vecino del 407 de la calle Céspedes municipio Regla, dijo que a las cinco de la mañana de este lunes el cadáver de su hijo Luís Alberto Padilla Boach, de 18 años de edad, fue entregado a la madre residente en San Miguel del Padrón y que los militares que lo llevaron no le dieron explicación de lo sucedido, solo le manifestaron: “aquí lo tienes”.

“Tiene 13 impactos de balas, está irreconocible, le dieron en la cabeza, el estomago y los pies. No sabemos cómo fue que sucedió el hecho, pues mi hijo no es un delincuente y no estaba pasando el Servicio Militar Obligatorio (SMO). Cómo fue a parar al lugar donde lo encontraron no lo sabemos, pues es una unidad militar”, dijo el padre de la víctima.

Luís Alberto estudiaba técnico medio en mecánica automotriz en la escuela Técnica Superior “José Ramón Rodríguez”, ubicada en la calle 13 entre B y C en el Vedado. Su profesor guía Juan Vidal, al comunicarnos con la docencia de ese centro para conocer más sobre el estudiante, explicó que el comportamiento era magnífico, que el viernes 10 había discutido una tesis y luego se reunió con miembro de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), por ser integrante de dicha organización, y estaba entre los 6 mejores alumno de su grado.

El padre de la víctima dijo que hasta ahora las autoridades no han explicado que sucedió, y como fueron los hechos, que espera una respuesta lo antes posible.

Padilla Boach fue velado en la Funeraria de San Miguel del Padrón ayer lunes y enterrado a las 3:30 de la tarde.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción