miércoles, 15 de abril de 2009

“…Levantarse sobre las intrigas, es levantarse sobre la serpiente…”


La Habana, 14 de abril.- La petición de opositores al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el destino de los fondos federales para promover la democracia en la isla, fue noticia en la prensa internacional.

El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), dedicó una columna para reseñar un artículo del periodista Orlando Oramas León, bajo el titulo Luchando la Mesada, el pasado 13 de abril.

Nuevamente La Habana, vuelve con sus infundios e intrigas. Esto sucede apenas transcurrido 14 días de un artículo publicado por el periodista Deysi Francis Mexidor, titulado “El verdadero rostro de la SIP”. Los periodistas independientes de intramuros ya estamos habituados a estos ataques de la Prensa Oficial Cubana, que ha cerrado filas junto a la Policía Política, convirtiéndose en cómplice de las violaciones de derechos humanos en la isla.

Resulta evidente que el régimen comunista, utilizando sin escrúpulo su gastada apología de confundir, desinformar y engañar a la opinión pública nacional e internacional, sostiene sus acusaciones de mercenarismo.

Escribió nuestro Apóstol José Martí…” Aquí velamos, aquí guardamos, aquí anticipamos, aquí ordenamos nuestras fuerzas, aquí nos ganamos los corazones, aquí recogíamos y fundíamos y sublimábamos, y atraíamos para el bien de todos, el alma que se desmigajaba en el país… Con el dolor de toda la Patria, padecemos, y para el bien de toda la Patria, edificamos,… ¿Qué es la mayor libertad, sino para emplearla en bien de los que tienen menos libertad que nosotros? ¿Para qué es la fe, si no para enardecer a los que no la tienen?... Y esto hacemos aquí, y labramos aquí sin alarde, un porvenir en que quepamos todos….”

Desde mi óptica, nuestra labor no ha podido ser silenciada. El logro más grande que hemos alcanzado en nuestra labor informativa, es que hemos hablado en nombre de los cubanos a los cuales les pisotean sus derechos. Periodistas de la talla de Héctor Maceda Gutiérrez, Fabio Prieto Llorente, Ricardo González Alfonso, Omar Rodríguez Saludes, entre otros, se encuentran cumpliendo largas condenas de prisión por resistir las arbitrariedades del régimen, y promover un periodismo sin censura, comprometido con la letra y el espíritu del ideario martiano.

Nuestro Periodismo es de Oposición Patriótica, modestamente hemos denunciado, informado, y exaltado los valores humanitarios, creando auténticos estados de opinión donde se ha ilustrado y facilitado un nuevo pensamiento socio político-económico, “Con todos y para el bien de todos“, como lo sentenció Martí.

Las calumnias oficiales nos sitúan de “millonarios”, cuando de hecho realizamos un periodismo en difíciles condiciones, con la represión a cuesta y sin recursos.

Sí, recibo ayuda monetaria, pero no del Gobierno de los Estados Unidos, ni de su Sección de Intereses (SINA), en La Habana. La ayuda que en ocasiones recibo es de los ex presos políticos exiliados que integran la organización Los Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba. Quienes escriben en letras mayúsculas, el legado de sus antecesores, quienes ayudaron a Martí a fundar el Partido Revolucionario Cubano, también en la organización de la Guerra Necesaria en 1895, y dieron su aporte monetario para la lucha por la libertad de Cuba.

El dinero que envía Plantados, en apoyo a los familiares de los presos políticos y opositores de intramuros, es posible gracias a la venta de cervezas en los carnavales que se efectúan en la popular calle 8 de la ciudad de Miami, también recaudaciones en conciertos y cenas. De esto no hablan los voceros oficiales y los medios de prensa, todos bajo el control del Partido Comunista.

Exiliados como Enrique Blanco, Coordinador de Operación Liborio, en Puerto Rico, quien las 24 horas se encuentra a tiempo completo por la causa de la libertad de la isla, coordinando las llamadas telefónicas de este comunicador con las organizaciones del exilio y la emisora Radio Martí, patentizan que todos somos un solo pueblo.

Ya lo sentenció Martí…” Levantarse sobre las intrigas, es levantarse sobre la serpiente.” Las líneas que escribimos, son sin ataduras dogmáticas, sin censura, con la verdad que molesta a un gobierno totalitario y antidemocrático.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción