miércoles, 22 de abril de 2009

Partido Liberal de la República de Cuba.

Comunicado.

21-04-09.

Para los que hoy conforman esta organización partidista, Partido Liberal de la República de Cuba, PLRC, no es imperativo dejar bien claro nuestra posición, ante las declaraciones esgrimidas por el General- Presidente Raúl Castro, en la recién finalizada cumbre del ALBA.

Pronunciamientos estos, que desde ya, los catalogamos de inadmisibles e inaceptables, dado por un discurso intransigente de este General en Jefe, que en plena componenda, con este grupo de ideólogos de la izquierda estalinista, busca desvirtuar, a la opinión publica nacional e internacional, la verdadera historia de estos presos políticos cubanos, tildados como presuntos mercaderes del imperio, sin decoro y honor, por los ideales que predican, en nombre de la libertad y la democracia de su pueblo.

Maniobra esta, bien delicada para la nomenclatura castrista, que ante cualquier signo de cuestionamiento, monta en cólera, a más no poder, a sabiendas que el único delito de estos rehenes, ha sido el promover y defender los más elementales derechos humanos.

Hoy el destino de estos reos políticos, como el de sus familiares, pende del paroxismo represivo de sus verdugos. Ahora, de manera tácita, son objetos del menosprecio y la manipulación de su estatus político, al ser considerados por estos sátrapas, piezas de canje por los cincos mal llamados héroes de la revolución cubana.
Condición mezquina, que en opinión de los miembros de esta organización partidista PLRC, la libertad de estos luchadores pro democracia, no debe estar supeditada, bajo ningún tipo de condicionamientos, ni chantajes viperinos. La excarcelación de estos insignes patriotas es un derecho innegable.

General Castro, Cuba hace medio siglo que bajo la egida suya y la de su hermano, hoy convaleciente, despojaron a esta nación de las normas democráticas. Hoy la OEA, los mira de reojo sin darles espacio de cabida.

Silvio Benítez Márquez.
Presidente del PLRC.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción