miércoles, 29 de abril de 2009

Presos políticos amenazados con levantarles nuevas causas

Por: Engor Díaz Allen, del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

Guantánamo, Cuba, 27 de abril. Los prisioneros políticos Yordis García Founier y Yordis Fuentes Pérez recluidos en la Prisión Combinado de Guantánamo fueron amenazados de ser acusados de un delito de peligrosidad y trasladarlos para otras prisiones por unos volantes que aparecieron en esa cárcel en días pasados, dio a conocer Pastor García Founier, hermano de Yordis.

Pastor García dijo que los oficiales Reinaldo y Eliécer amenazaron a Yordis Fuentes con trasladarlo a una prisión de mayor severidad, y acusarlo de un delito de desacato a la figura del convaleciente Fidel Castro por unos volantes que aparecieron en el área del soleador.

Pastor expresa que el agente Duran de la Seguridad del Estado amenazó a Yordis García de acusarlo de peligrosidad. “Estas amenazas se deben a la actitud tomada por ambos reos, ya que su tiempo de teléfono era de 25 minutos semanales y fue disminuido a 5 cada 15 días debido al flujo de información que salía de ese recinto penitenciario en cuanto a violaciones de los derechos de los reos.”

“Yordis García Founier y Yordis Fuentes Pérez tomaron la decisión de renunciar al teléfono en protesta por el corto tiempo que le dan las autoridades para comunicarse con sus familias”, finalizó Pastor García.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción