miércoles, 29 de abril de 2009

Prisionero político duerme en el suelo por el estado de hacinamiento en la prisión a la que fue trasladado

Por: Engor Díaz Allen, del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)


Guantánamo, Cuba, 27 de abril. El prisionero político Julián Antonio Monés Borrero, se encuentra durmiendo en el suelo debido al estado de hacinamiento en la prisión Combinado de Guantánamo desde que fue trasladado a esta cárcel en días pasados.

La información se conoció por el reo común Rolando Mazo el cual comentó que Monés está presentando varias enfermedades y no le dan asistencia médica, lo mantienen durmiendo en el suelo por no haber cama, tablones, ni colchón debido a la cantidad de personas que cada día son incorporados a la población penal.

Julián Antonio es Presidente del Movimiento de Derechos Humanos Miguel Valdez Tamayo, y fue sancionado el año pasado a 3 años de privación de Libertad por un supuesto delito de atentado. El 16 de abril sin que las autoridades le dieran alguna explicación fue deportado para el Combinado por las autoridades carcelarias de la prisión de Boniatos situada en la provincia Santiago de Cuba donde se encontraba.

Los familiares de Julián Antonio Monés Borrero pueden ser localizados en el Tel 0 52 71 85 01 y la dirección de su casa es No 13 de la calle Raúl Cepero Bonilla y calle 4, municipio Baracoa, Guantánamo.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción