viernes, 24 de abril de 2009

Reos que le niegan licencia extrapenal, pueden morir en prisión Camagüeyana

Por: Jorge Alberto Liriano Linares, periodista encarcelado. Del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

Elio Quiñones Torres, de 79 años de edad va a morir en la prisión Cerámica Roja por padecer de cáncer de próstata en Fase Terminal, ya que en este lugar no existen condiciones para atenderlo y las autoridades carcelarias le niegan una licencia extrapenal. Ya cumplió una sanción de 10 años de cárcel y a pesar de ser un anciano de la tercera edad lo mantienen confinado y enfermo.

Ariel Carménate Pérez, de 40 años cumple una sanción de 12 años y permanece en un sillón de rueda en la prisión Provisional Cerámica Roja, también le es negada una licencia extrapenal. Tiene una lesión medular por un accidente en un Campamento de Trabajo Forzado que lo dejó inválido y postrado de por vida en un sillón de rueda. Le niegan la extrapenal aún cuando su invalides lo hace incompatible con el régimen carcelario.

Efraín Armando Nueva Manso, de 36 años de edad, sanción 15 años, le niegan la asistencia médica hace 3 meses. Tenía que ser atendido producto de problemas circulatorios, calambres en todo el cuerpo y hematomas en la piel. Padece del síntoma de la leucemia. Le están negando la asistencia médica y no lo llevan a los hospitales.

Los nombrados se encuentran recluidos en la Prisión Cerámica Roja en la provincia Camagüey.

Lisandro Betancourt se mantiene en una huelga de hambre hace 15 días en reclamo de que le den una licencia extrapenal por no encontrarse en condiciones de encierro, por ser un impedido físico. Pero las autoridades lo mantienen en una celda de castigo del pasillo Y, sin agua ni luz, y su estado de salud es preocupante según informo desde la prisión Tunera, el prisionero de conciencia Alfredo Domínguez Batista condenado a 14 años en la Primavera Negra del 2003.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción