martes, 21 de abril de 2009

Se encuentra en huelga de hambre el preso político cubano Iván Hernández.


La Habana, 20 de abril.- El preso político y de conciencia cubano Iván Hernández Carrillo, mantiene una huelga de hambre en la prisión Guamajal, en el centro de Cuba, confirmó un familiar del reo.

La Dama de Blanco Asunción Carrillo, madre del activista encarcelado dijo: “Quiero hacer público que mi hijo Iván se encuentra en huelga de hambre desde hace 11 días, debido a que está exigiendo que se le ponga en una celda aislada, ya que todos los reos que conviven con él, alrededor de 50, los que mantienen relaciones de amistad con él, son víctimas del hostigamiento de la Seguridad del Estado. Lo que ha conllevado a que mi hijo se le cree problemas con la convivencia con la población penal. Entonces Iván pide en vista que no puede convivir de esa forma, prefiere estar aislado en una celda. Las autoridades le han negado la petición, y entonces él ha decidido realizar la huelga de hambre, hasta tanto le den con lugar su exigencia.”

Iván Hernández Carrillo, forma parte del grupo de los 75 opositores y periodistas independientes, enviados a prisión en la Primavera del 2003 en la isla, por promover la defensa de los derechos humanos y cambios hacia la democracia. Fue condenado a 25 años de prisión.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción