sábado, 23 de mayo de 2009

Comunicado del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba

Por: Ricardo Rubén Barreto Fuentes, Secretario Nacional del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliados a la Fundación Andrei Sajarov.

Dios, patria y libertad.

El 19 de mayo efectuamos en la casa de estudios ubicada en el domicilio de la líder opositora Sara Marta Fonseca Quevedo, directora de la biblioteca independiente "Rigoberto Martínez Castillo", sito en el No 16024 de la calle 275 entre 160 y final, reparto Río Verde, Boyeros un conversatorio después de ver el documental "Una fuerza más poderosa", que presenta como la desobediencia civil arribó a la victoria a distintas organizaciones opositoras contra los regímenes dictatoriales tales como en Polonia, Chile, Argentina y otros.

En la actividad se abordó además sobre la caída en combate de nuestro apóstol José Martí, el 19 de mayo de 1895, y la instauración de una nueva república el 20 de mayo de 1902, también se habló de la jornada Pedro Luis Boitel que se está efectuando desde el 13 de mayo hasta el 25.

Los participantes comentamos sobre la salida al aire de la emisora Radio Martí y el 4to Aniversario de la asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba.
Describiremos a continuación los nombres de los activistas del Movimiento 24 de febrero y del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliados a la Fundación Andrei Sajarov que participaron:
Francisco Sa Fuster, Juan Carlos Castellanos Zamora, Tania Maldonado Santos, René Ramón González Bonelli, Rances Miranda Camejo, Juan Guillermo González Sánchez, Josué Sire Miranda, Dagoberto Vergel Souto, Luis Blay Llanes, Julio Ignacio León Pérez, Ignacio Fonseca, Sara Marta Fonseca Quevedo, Rafaela Emilia Gómez Santos y quien le escribe Ricardo Rubén Barreto Fuentes.

El domicilio de Sara Marta estuvo sitiado por agentes policiales y miembros de las brigadas de respuesta rápida que reprimieron a los opositores a la hora en que se acabó la velada.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción