martes, 12 de mayo de 2009

Comunicado Urgente del Movimiento Cristiano Liberación (MCL)

Hemos recibido en las últimas horas aviso desde La Habana de los operativos de inmediación y represión que se efectúan de manera creciente por parte de las autoridades cubanas, contra miembros del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) debido al auge entre la ciudadanía en reclamo popular y respaldo al Proyecto Varela que se está manifestando en todo el Territorio Nacional de la República.

La semana pasada denunciamos el acoso sufrido por Oswaldo Payá Sardiñas en su reciente visita a Cienfuegos y provincias orientales, donde se montó un operativo de inteligencia por muchos medios que se extendía hasta los paraderos de la Terminal de Autobuses.

Reportamos el arresto de varios líderes del MCL entre ellos Agustín Cervantes y José Alba Castro, así como el hostigamiento con continuas llamadas telefónicas hasta llegar a la casa del padre de Ofelia Acevedo, esposa de Payá Sardiñas y quien padece de un cáncer en estado terminal.

Es ahora Minervo Chil Siret, miembro del ejecutivo nacional del MCL, quien ha sido apresado y cacheado por autoridades. Se le han tomado huellas digitales y foto para iniciar un proceso de acusación por violación a la Ley 88 del código penal que establece colaboración y trabajo para gobiernos extranjeros en contra del estado Cubano.

Inmediatamente de haber sido puesto en libertad las autoridades de Inteligencia y seguridad del Estado le advirtieron que "de ninguna manera se va a permitir por parte del gobierno, que nuevamente se radique el Proyecto Varela y quienes continúen en ese empeño serán procesados formalmente por violación a dicha ley.

Esta situación es muy seria y peligrosa, y ponemos en conocimiento de la comunidad internacional, autoridades de gobierno, organismos e instituciones de protección a los derechos humanos de esta nueva maniobra por parte de autoridades cubanas que pretenden cerrar las vías hacia un cambio pacífico con el poder que detentan.

Cuba renacerá Libre y en Paz, con el pueblo cubano reconciliado a pesar de todos los atropellos.

Movimiento Cristiano Liberación

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción