martes, 12 de mayo de 2009

Condenado a un año de trabajo forzado opositor por vender dulces


Foto de Lázaro Melanio Vidal Hernández.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba-Lázaro Melanio Vidal Hernández, activista del Movimiento Línea Pacifica Democrática (MLPD), fue condenado a un año de trabajo forzado por el tribunal del municipio Bejucal, provincia La Habana a principio del mes de marzo por vender dulces para sobrevivir él y su familia, informó Rodolfo Ramírez Cardoso, presidente del MLPD.

“Lázaro Melanio se encuentra cumpliendo un año de trabajo forzado en una granja agrícola de nombre Amistad Cuba Corea, ubicada entre el poblado El Rincón y Bejucal”, explicó Ramírez Cardoso, quien manifestó su preocupación por las condiciones físicas en que se encuentra Melanio.

La condena de Melanio Vidal se debe a que vendía dulces de harina caseros para sobrevivir él y su familia ya que el gobierno cubano le niega a los opositores trabajo por no ser confiables y el estado ser la única fuente de trabajo empleadora en la isla.

Melanio de 58 años de edad residente en el poblado de Bejucal, provincia La Habana participaba todos los miércoles en las vigilias que se realizan en el domicilio de Ramírez Cardoso, sito en el No 40937 de la calle 212 e/t 409 y 413, reparto La Catalina, Santiago de las Vegas, municipio Boyeros, Ciudad de la Habana, en la que se exige pacíficamente al gobierno cubano como método de protesta la libertad de los prisioneros políticos encarcelados.

El MLPD es una organización opositora que apoya a todos los grupos pro demócrata y exige la publicación de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos firmados por el grupo de poder cubano los cuales no han sido publicados por la prensa oficial.--

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción