lunes, 25 de mayo de 2009

Conversación sobre el Embargo


El día 23 de mayo de 2009, se llevaron a cabo dos conversaciones sobre el Embargo, en las casas sitas en Prolongación de Martha Abreu 93ª entre B y C, Reparto Virginia, y Calle A No.12 y Prolongación de Martha Abreu, Santa Clara, Villa Clara, a unos 270 Kms de Ciudad de La Habana. En total participaron 30 personas, pero debido a lo pequeño del local de la casa de Idania Yanes Contreras, y para que ninguno de los invitados, que llegaron de varios municipios de la provincia dejaran de participar, hubo que dividir la actividad y realizarla en dos casas.

Después de una explicación de lo inaceptable que es la afirmación del gobierno cubano que no tiene que hacer ningún gesto, porque quien puso el Embargo fue el gobierno de los Estados Unidos de América; Vladimiro Roca Antúnez y Martha Beatriz Roque Cabello, dialogaron con los asistentes a partir de recordar los hechos históricos de 1959 a 1962, desde la nacionalización a la llamada Crisis de Octubre.

Se le dio mucha importancia al hecho de que allí estaban representadas tres generaciones, de las cuales dos no tienen ideas de la realidad histórica, y estuvieron muy interesados en conocer los sucesos en su orden cronológico.

Ciudad de La Habana, 24 de mayo de 2009.




Estas fotos las tomamos durante el viaje a Villa Clara, en una carretera llamada "La 8 Vías", que se suponía iría de lado a lado en Cuba, pero se quedó desde Ciudad Habana hasta Sancti spíritus.
Como siempre la policía política detrás de nosotros, en un alto que hicimos en la carretera, ellos también.


No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción