martes, 19 de mayo de 2009

El gobierno cubano justifica el desastre en la isla con el embargo, aseguraron opositores en La Habana


Foto: la conocida opositora Martha Beatriz Roque Cabello, impartiendo un conversatorio sobre el embargo, a su lado el también opositor Vladimiro Roca Antúnez.

La Habana, 18 de mayo.- Los conocidos opositores al régimen comunista de Cuba, Martha Beatriz Roque Cabello y Vladimiro Roca Antúnez, afirmaron que el Gobierno de la isla utiliza el embargo norteamericano como pretexto para justificar el desastre en el que está sumido Cuba.

Roque Cabello y Roca Antúnez, coautores del conocido documento crítico “La Patria es de Todos“, realizaron en La Habana un conversatorio sobre los antecedentes del embargo, ante un auditorio que colmó la Biblioteca Independiente Padre “Félix Varela“, en el municipio Centro Habana, compuesto por integrantes del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC), y la Comisión Martiana de Atención al Presidio Político en Cuba, la mayoría residentes en las provincias de Pinar del Rió, Matanzas, Villa Clara y Holguín, quienes viajaron a la capital de la República para la ocasión.

“Atendiendo a las demandas de los propietarios norteamericanos, a los cuales el régimen comunista les confiscó sin pago sus tierras, centrales azucareros, compañías petroleras, en fecha tan temprana de 1960, el Poder Judicial de Estados Unidos creó el embargo a las exportaciones a Cuba. Hay que destacar que el embargo nace de una decisión judicial, no fue una decisión gubernamental, como lo ha querido presentar Cuba“, enfatizó Roque Cabello, ex prisionera de conciencia condenada a 20 años de prisión, y en licencia extra penal por sus padecimientos de salud. Roque también sostuvo: “Lo que no quiere el gobierno cubano es perder el enemigo. Este es un gobierno vacío de ideología. Siempre cada vez que ha tenido la oportunidad de buscar una ideología, se ha enganchado en ella. Esto es lo que ha hecho durante años, que se mantenga luchando de mártir de los Estados Unidos.”

Ante una pregunta de un participante en el conversatorio, referido sobre si el pueblo de Cuba obtendría beneficios en caso de que Estados Unidos levantara el embargo, Vladimiro Roca Antúnez dijo: “No creo que exista beneficios. El embargo no es más que un pretexto del gobierno cubano. Estados Unidos no ha tenido que ver nada con el desastre en que se encuentra Cuba. Lo primero que el gobierno cubano tiene que empezar a explicarle al pueblo, porque ha sido tan desastrosa la situación, el embargo no tiene responsabilidad alguna en ese desastre.”

Por su parte, Martha Beatriz Roque Cabello, orientó a los reunidos trasmitir en las comunidades la realidad sobre el surgimiento del embargo, los motivos por los cuales fue aplicado.

Reportó desde La Habana el periodista Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción