sábado, 23 de mayo de 2009

Embarga la policía política documentos de emigración a opositor en Holguín

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba-20 de mayo/CIHPRESS/-Agentes del Departamento de Operaciones ocuparon documentos de emigración y literatura censurada en la isla, a Alexander Guerrero Torre y a su esposa Daymara Maturel Martí, en la ciudad de Holguín, el pasado 17 de mayo cuando regresaban de la capital cubana a esa provincia donde residen.

“Al bajarnos del autobús a las 8 de la noche en la terminal de ómnibus de Holguín, agentes del Departamento de Operaciones Policiales nos esperaban. Nos comunicaron que estábamos bajo arresto, que debíamos acompañarlo hasta la sede para realizar investigaciones”, declaró a este periodista Alexander Guerrero Torre, activista de la Fundación Cubana de Derechos Humanos y del Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba, organizaciones opositoras al régimen castrista.

El opositor explicó que en el técnico de intrusión le quitaron toda la documentación que poseía, entre ellos los pasaportes de él y su esposa, el permiso de salida (tarjeta blanca), la visa y documento con fecha de vuelo para el 14 de julio.

Las autoridades notificaron a Alexander Guerrero que su permiso de salida será anulado por haber trasladado para esa provincia literatura censurada por las autoridades, entre ellas se encontraban declaraciones universales de derechos humanos y libros que describen temas sobre democracia y libertades, escritos por exiliados cubanos. También le fue ocupada una cámara fotográfica perteneciente a la líder opositora Caridad Caballero Batista y una serie de documentos personales.

Técnicos de criminalística orientados por la policía política le realizaron pruebas periciales a Alexander antes de ser interrogado. “Me cortaron mechones de pelo, me tomaron huellas dactilares, fotos y me hicieron pruebas de olor,” declaró.

La familia de Guerrero Torre reside en el No 63 de la calle 12, reparto La Gloria, municipio Banes, provincia Holguín.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción