sábado, 9 de mayo de 2009

“Es un anciano enfermo, ya no constituye un peligro para nadie”


Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.
“Es un anciano enfermo. Ya no constituye un peligro para nadie”, eso dijo William Brownfield ex embajador norteamericano en Caracas con respecto a Luis Posada Carriles. Esta misma frase la repiten decenas de cubanos día a día en las calles en forma de burla imputándosela al convaleciente Fidel Castro.
Pero dista mucho de convencer que sea así, pues para muchos el convaleciente y no su hermano Raúl sigue dirigiendo el país a pesar de su grave enfermedad. En sus reflexiones este contradice y manipula a su antojo los discursos pronunciados por Raúl en los diferentes lugares que ha visitado y desmiente los pronunciamientos de su hermano con respecto a las restricciones que ha levantado el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Si cierto remoto día, a alguien le diera por hurgar sobre esta isla, probablemente se armará de disímiles interrogantes, cuya respuesta puede que lo lleven a nuevas preguntas. De seguro programará una búsqueda a fin de comprender la manera en que ha quedado impregnada en los cubanos una determinada forma de ser. Entonces, podría entender cómo y por qué, tan cerca del más fuerte (el anciano enfermo) y agresivo enemigo del pueblo que ha existido en 50 años, seguimos dejándonos manipular por de quien se dice “Es un anciano enfermo y ya no cuenta en el juego".
Decenas de cubanos han levantado tantas veces la voz para proclamar la verdadera libertad y decidir nuestro destino, pero “Ese anciano enfermo" nos aplasta y continua manipulando a su antojo tanto al pueblo como a su círculo vicioso. No deja de ser un asombro que en cada esquina de una cuadra de la capital cubana usted observe a varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que piden documentación de identidad a toda persona que crea sospechosa y que se pasee por la zona que le han ordenado patrullar.
Esto se debe a una de las sucias maniobras orientadas por “Ese anciano enfermo", según da testimonio el Teniente Coronel Juan Reynaldo Sánchez, ex escolta de Fidel Castro por 17 años. "El pueblo cubano no se lanza a las calles porque es reprimido por agentes de la PNR orientados por Fidel cuando su grupo de apoyo, personas que dan un parte diario al enfermo sobre la situación de la población, comunican que se nota un descontento popular, y de ahí el por qué de la represión.”
Cada semana los operativos policiales se hacen a la vista con mayor concentración en el Vedado Habanero, y los municipios Centro Habana y Habana Vieja, y los ciudadanos están conscientes de que sin la represión “el anciano enfermo" no puede mantenerse en el poder. Éste, a través de sus años de desgobierno ha ordenado juicios y fusilamientos ejemplarizantes para dar escarmientos a quien se le ocurra lanzarse a alborotar a la población o quiera darle un golpe de estado.
¡Cubanos, ha llegado la hora de jugar nosotros! No importa si la Casa Blanca insiste en correr los broches para apretar más o suavizar menos, o si en Miami no cesan de hacer planes y maletas. El destino de nuestra patria destruida por “el anciano enfermo y su grupo de poder", está en nuestras manos. Los cubanos de aquí tenemos muchas posibilidades, cambiando esa letra que nos han puesto ante el mundo de ser unos carneros (ovejos) o fichas de ajedrez con las que juega a diario “el anciano enfermo", desde que tomó el poder por las armas en el 1959.

Una de esas posibilidades es concientizar a los militares que nos reprimen, pues ellos también son personas, y forman parte de nuestras familias, y por mucho que “el anciano enfermo" quiera que esas personas a su mando nos repriman o nos maten en una revuelta, no lo van a hacer, pues no tienen el valor para tirar ni siquiera un chícharo a este pueblo desarmado y humilde, que tiene ansias de un CAMBIO.
Nuestra consciencia demostrará el valor en nombre de una verdadera democracia, y no de una dictadura de paso, porque la sociedad de hoy ya es diferente, y nuestros jóvenes quieren ver realizado ese sueño que ustedes conocen…
--
Roberto de Jesus Guerra Perez, Vice presidente 1ro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y Director del Centro de Informacion Hablemos Press

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción