lunes, 11 de mayo de 2009

LA JUNTA PATRIOTICA CUBANA REGIONAL CALIFORNIA "DEFINE SU POSICION"

P.O. BOX 5902, El Monte, CA. 91734

Ante la situación originada por la supuesta suspensión de las restricciones de los envíos y viajes a Cuba por el Presidente Barak Obama, las declaraciones del tirano Raúl Castro en Venezuela, lo tratado en la Quinta Cumbre de Presidentes de las América y las reflexiones del “Rey detrás del Trono”, nos obliga a los que sobrevivimos a los fusilamientos, a los desembarcos, a la lucha en las montañas y los llanos, los ataques comandos, el clandestinaje dentro de Cuba, los largos años de cárcel dentro y fuera de la Isla, las torturas y las persecuciones de los sicarios del Castro Comunismo y Terrorismo, a definir nuestra posición.

No aceptamos sentarnos a buscar la solución de la libertad de la Patria después de 50 años de lucha, y de haber estado esclavizados por la más cruel tiranía, con sus agonizantes, fracasados y sanguinarios líderes.

Nosotros solo nos sentaríamos a hablar con ellos, si se encuentran en la sala de los tribunales que los estén juzgando por los crímenes que han cometido, o detrás de las rejas de las cárceles cumpliendo la condena que se merecen.

De no hacerlo así estaríamos traicionando a los Tony de Varona, los Nazario Sargén, los Peñalver, los Pedro Luís Boitel, los César Páez, los Rodríguez Santana (Carlay 2506), los Alejandro del Valle, los Vicente Méndez, los Rodríguez Pérez, Jorge Rojas Castellanos y tantos otros mártires de nuestra causa.

No combatimos a quienes vayan a Cuba a ver a sus familiares y les manden ayuda, pero sí rechazamos enérgicamente a quienes usan a la familia y la añoranza a las palmeras, como excusas para disfrutar de las playas y de los lujosos hoteles reservados únicamente para los turistas y prohibidos para el pueblo de Cuba.

Rechazamos enérgicamente al turista indolente que va a Cuba en busca de prostitución y a dejarle divisas a un gobierno que las utiliza para promover el terrorismo mundial. Estos turistas deberían disfrutar sus vacaciones en países que respeten las libertades de sus pueblos y no exporten el terrorismo.

Declaramos enérgicamente que las carencias de alimentos, salud, y todo lo más elemental para la subsistencia humana que padece el pueblo de Cuba, ni la separación de la familia, son consecuencia del “embargo, mal llamado bloqueo”. Los únicos causantes son el Castro Comunismo y Terrorista, sistema que con dinero o sin dinero, lo único que proporciona es necesidades, carencias, fusilamientos, cárceles, opresión, terrorismo y enriquecimiento de la clase gobernante.

Sr. Presidente Barack Obama, si Ud., consciente de lo anteriormente expuesto, considera que la solución de la problemática cubana está en sentarse a conversar con los representantes del Castro Comunismo y Terrorista, es su derecho, nosotros le respetaremos ese derecho, si Ud. se mantiene firme de no conceder aquellas cosas que contribuyan a mantener y dilatar el sufrimiento del pueblo de Cuba.

Sr. Presidente Obama; respetaríamos su gestión y la veríamos con simpatía, si en su agenda incluye los diez puntos acordados por la Asamblea Permanente de la Junta Patriotica Cubana Regional California para el logro de la libertad de Cuba, los que a continuación indicamos.

1. Libertar a los presos políticos y la abolición como delito, de las causas que los llevaron a prisión.
2. Nombrar un gobierno de transición donde haya representación de la oposición interna y del exilio, aboliendo la constitución actual, gobernándose con leyes y decretos provisionales que permitan la libertad de locomoción y expresión, tanto de los visitantes como de los residentes en la Isla.
3. Que se permita la libre comunicación entre el cubano de la Isla y el de afuera.
4. Que se le permita al cubano de la Isla viajar libremente al exterior.
5. Que se le permita al cubano del exterior viajar a la Isla y gozar de libertad política y ciudadana y se le otorgue el derecho al voto.
6. Que las remesas u otro tipo de ayuda humanitaria, puedan ser enviadas directamente a los familiares sin producirles descuentos.
7. Libre establecimiento dentro de Cuba, de medios de comunicación fuera del control del gobierno.
8. Permitir el establecimiento de partidos políticos, con igual derecho al acceso a los medios de comunicación, sin que ninguno reciba los beneficios del gobierno.
9. Establecer fecha de celebración de elecciones libres, supervisadas por organismos internacionales para elegir a los integrantes del Ejecutivo, los Organismos Legislativos y del Tribunal Supremo de la “NUEVA REPUBLICA DE CUBA”.
10. Establecer fecha para reinstalar la Republica, dando posesión a los electos, poniendo en vigor la “Constitución del 1940”.

Sr. Presidente Obama con todo respeto; éste es el pensamiento de los que salimos de Cuba en busca de libertad, y con el pensamiento firme de regresar solamente para liberarla, o ya liberada del Castro Comunismo y Terrorismo, contribuir en su restauración.

Los Castro y sus secuaces, los indignos y desmoralizados aliados como Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales y Daniel Ortega, solo actúan con la traición. Traicionan hasta los suyos, como ha sucedido recientemente con sus más cercanos colaboradores; Carlos Lage y Felipe Pérez Roque.

Sr. Presidente Obama; “manténgase firme, sin concederles nada”, y firme en exigirles lo planteado en los 10 puntos, y tendrá nuestro respeto y apoyo.

R. Yoel Borges, Presidente.

J u n t a p a t r i o t i c a c u b a n a
REGIONAL CALIFORNIA
"LOGRAR MI SUEñO, JUNTARNOS"
R. YOEL BORGES
PRESIDENTE, REGIONAL CALIFORNIA

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción