jueves, 14 de mayo de 2009

Las Damas de Blanco celebran el Día de las Madres


La Habana, 13 de mayo.- Las Damas de Blanco, familiares de presos políticos y de conciencia en Cuba, celebraron el Día de las Madres con una peregrinación a la necrópolis de Colón, una marcha pacífica de 3 Km. por céntricas calles de la capital cubana, entre otras actividades.

Las Damas de Blanco se reunieron ante la bóveda donde reposan los restos de Amelia Goiry, más conocida por la “Milagrosa”, en la necrópolis de Colón, en la cual depositaron flores y le realizaron peticiones . Posteriormente realizaron una marcha de 3 Km.

Participaron también en la tradicional misa oficiada en la Iglesia Católica de Santa Rita de Casia, en la barriada de Playa, en cuyo lugar Asunción Carrillo, Amada Enelia Hernández Ravelo y Enilda Tanquero Roque, madres de los presos políticos Iván Hernández Carrillo, José Miguel Martínez Hernández, y Jorge Luis González Tanquero, respectivamente, colocaron un ramo de flores a Santa Rita.

El colectivo de mujeres efectuó una marcha pacífica por la céntrica Quinta Avenida, de Miramar, para llamar la atención de sus familiares encarcelados. Tras culminar la demostración, se colocaron frente al templo católico coreando a viva voz Libertad, y Libertad para los Presos Políticos.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción