sábado, 9 de mayo de 2009

Niegan atención médica a reo político en prisión de Boniato.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba-6 de mayo-El prisionero político Raumel Vinajera Estive, exige a las autoridades carcelarias de la prisión de Boniatos en Santiago de Cuba desde hace 15 días que le den asistencia médica por estar enfermo, y le es negada, dijo en conversación telefónica el reo encarcelado.

Raumel Vinajera, recluido en el destacamento 16 de ese centro carcelario, está padeciendo de fuertes dolores al orinar por presentar cálculos en los riñones, que fueron detectados en chequeos médicos anteriores donde le hicieron análisis, y que le provocan subida de la presión arterial y mucha molestia al hacer la necesidad. “El jefe de la prisión, el mayor Geobanis y el oficial del Departamento de la Seguridad del Estado Jancel, me han notificado que para los contrarrevolucionarios no hay atención médica.”, dijo el reo.

Presento también dolores en los oídos. Todos éstos padecimientos son debido a la humedad y deterioro de la cárcel que influyen de una manera o de otras, así como a la mala elaboración de los alimentos y la higiene que es pésima. La falta de agua para realzar la limpieza en los cubículos influye también.

“Culpo a los oficiales nombrados por lo que me pueda suceder y hago responsable a las autoridades del Ministerio del Interior por la negativa de darme atención médica por no estar de acuerdo con el sistema imperante”, manifestó Vinajera.

Vinajera Estive es el coordinador para las provincias orientales del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba y cumple una sanción de 4 años de cárcel “por un delito inventado por la policía política”, dijo Raúl Borges, Presidente del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción