jueves, 21 de mayo de 2009

Raúl Castro condena a otro periodista


www.MiscelaneasdeCuba.net nos informa que la Organización Reporteros sin Fronteras ha confirmado la condena a tres años de prisión al periodista independiente Alberto Santiago du Bouchet, corresponsal en La Habana, de la agencia de noticias Habana Press. Este es el cuarto periodista encarcelado desde que el tirano Raúl Castro heredó el poder.

Alberto Santiago fue detenido el pasado 18 de abril y trasladado a la cárcel el 10 de mayo, siendo sentenciado dos días después por el delito de desacato. En realidad la condena es por enviar noticias al exterior, porque en su patria no puede ejercer el periodismo, por ser un opositor al régimen comunista de los hermanos Castro.

La Organización Reporteros sin Fronteras ha catalogado a la Cuba comunista como “la segunda cárcel del mundo”.

En estos momentos, veinticuatro periodistas cumplen condenas injustas, solamente por ejercer su trabajo, lo que en cualquier país democrático es algo normal.

Denunciamos una vez más este atropello ante los organismos internacionales, las asociaciones de periodistas del mundo libre, que por lo general han abandonado a estos valerosos periodistas que a diario arriesgan su libertad para que conozcamos el diario acontecer del triste pueblo cubano.

Delfín Leyva

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción