sábado, 23 de mayo de 2009

Realizan reos actividades por las fechas históricas cubanas

Por: Alfredo Domínguez Batista, prisionero político y de conciencia del grupo de los 75 encarcelado en la prisión El Típico de Las Tunas y colaborador del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

La Habana, Cuba-21 de mayo/CIHPRESS/-Los reos políticos recluidos en la Prisión El Típico de Las Tunas nos encontramos realizando un ayuno por la conmemoración de la Jornada Pedro Luis Boitel, a la cual se nos sumaron 62 reos comunes y tendrá lugar desde el 13 al 25 de mayo.

La jornada consiste en un ayuno desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde y realizamos conversatorios sobre la vida de Boitel, quien murió en una huelga de hambre de 53 días en una de las cárceles castrista. También recordamos la caída en combate de nuestro apóstol José Martí, el 19 de mayo de 1895 y el aniversario 107 de la independencia de Cuba.

Hoy damos a conocer en el presidio político la destacada labor del líder Jorge Luis García Pérez (Antúnez), presidente del Presido Político Pedro Luis Boitel, así como una serie de actividades por estas fechas.

Nota: Alfredo Domínguez Batista es miembro del Movimiento Cristiano Liberación, acusado de haber Violado la Ley 88 condenado en la Causa #7 del 2003 a 14 años de prisión, su familia reside en la Calle 61 #25 entre 32 y 34, Delicias, Puerto Padre, Las Tunas. La fiscalía le pidió 10 de años de prisión y fue condenado a 14 años. Sentencia #8 del 2003.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción