martes, 12 de mayo de 2009

Reo puede ser enviado a celdas de castigo por denunciar violaciones a los derechos humanos

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba-El reo Anyel Antonio Blanco Rodríguez está siendo analizado por las autoridades carcelarias de la prisión de Boniato en Santiago de Cuba, donde se encuentra recluido para ser trasladado a celdas disciplinarias de la cárcel de Boniatico, informó Raumel Vinajera Estive a su esposa Tania Montoya.
El hecho de que las autoridades estén analizando a Anyel Antonio es por una noticia que transmitió vía telefónica a Juan Carlos González Leiva sobre una inyección que habían puesto en ese centro carcelario para contrarrestar la fiebre porcina y la cual causó vómitos y otras molestias en la población penal en general. Anyel Antonio no es prisionero político pero se ha sumado al presidio político organizado en Boniato y denuncia las violaciones a los derechos humanos que cometen carceleros en ese recinto.
Este reo también ha firmado varios documentos que se han hecho público ante lo opinión internacional y ha recibido amenazas de la policía política por su activismo dentro de la cárcel.
En la conversación telefónica de Vinajera con su esposa, pidió que informaran a los grupos opositores para que realicen protestas a favor de que el joven no sea llevado a las celdas disciplinarias que en realidad son cuartos de torturas.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción