sábado, 9 de mayo de 2009

Represión en Santiago de Cuba contra activistas de derechos humanos y opositores

Por: Eduardo Torres Hernández, Colaborador desde Santiago de Cuba del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y activista del Partido Republicano de Cuba.
Santiago de Cuba- 6 de mayo-Como parte del aumento de la represión en Cuba, desde el día 5 de este mes de mayo han sido citados para unidades policiales de esta provincia varios activista de derechos humanos y opositores al régimen, que muchos han quedado arrestados para ser interrogados por agentes de la policía política.
Entre los citados se encuentran Antonio Alonso Pérez, Pedro Carballosa Ferrer y quien escribe Eduardo Torre Hernández, todos residentes en el poblado Alto Songo, los cuales hemos sido torturados psicológicamente en los interrogatorios.
El días 6 de mayo, Pedro Martínez Machado, activista del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, vecino del poblado Dos Caminos, Santiago de Cuba, fue detenido y al negarse a ser conducido fue arrastrado hasta el sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la localidad por el agente de orden público (guarapitos) de nombre Santiago.
Pedro participaba ese día en una reunión convocada por miembros del Partido Republicano en la que asistieron12 activistas. El local donde se realizaba la reunión fue irrumpido a las 10 de la mañana por el oficial Mayki del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) acompañado de varios guarapitos que amenazaron e intimidaron a los participantes y ofendieron, profiriendo palabras de mal gusto.
Ese mismo día fueron citados para el sector policial Meinardo de la Cruz y yo, Eduardo Torre Hernández, que nos encontrábamos presente en la reunión. En la ciudad de Santiago de Cuba, Juan Enrique García, integrante del Partido Republicano, fue citado para una oficina de Enfrentamiento a la Contrarrevolución y sometido a un largo y tortuoso interrogatorio por agentes represores.
Puedo ser localizado en el apartamento 11 del Edificio 1, poblado Alto Songo, provincia Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción