sábado, 30 de mayo de 2009

Responsabilizan a Policía Política con agresión física contra opositora en Cuba

La Habana, 29 de mayo.- El opositor Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba (PUDC), responsabilizó en La Habana, al Departamento de Seguridad del Estado (DSE), de la agresión física de que fue víctima Mayra Morejón Hernández, Vice presidenta de la organización civilista, por un individuo no identificado en la noche del pasado 23 de mayo.

El abogado Raúl Borges Álvarez, presidente del PUDC, denunció: “Responsabilizamos a la Policía Política de la agresión, mientras no demuestren lo contrario los estaremos acusando. Mayra ha sido amenazada por la cercanía de su vivienda a la Plaza de la Revolución. La Seguridad del Estado ha manifestado que este lugar es sagrado, y que la pueden desaparecer y tomar medidas drásticas contra ella y su familia.”

Mayra Morejón Hernández, apoya activamente las actividades de las Damas de Blanco, colectivo de mujeres que integran madres, esposas, tías, y otros familiares de presos políticos en Cuba, motivo por el cual, mucho antes de la agresión, fue visitada en su domicilio por agentes de la seguridad, quienes la amenazaron por permitir en su domicilio a integrantes de las Damas de Blanco.

Morejón Hernández, de 48 años de edad, recibió golpes de arte marcial en la parte frontal derecha de la cabeza, rodillas, brazos y espalda. Reside en calle Perfecto Lacoste No. 714 entre Ayestarán y Panchito Gómez, en el municipio Cerro, a unos 200 metros de la Plaza de la Revolución “José Martí“.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción