sábado, 9 de mayo de 2009

Reunidos en Artemisa varias organizaciones opositoras para realizar vigilia

Por: Ismaris Salomón Carcaces, foto reportera del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

La Habana, Cuba- 6 de mayo- Opositores de distintas organizaciones cubanas se reunieron en el municipio Artemisa en la mañana del miércoles 6 de mayo para apoyar las vigilias que se vienen realizando desde los años 90 en exigencia a las autoridades de la isla para que sean puestos en libertad los prisioneros políticos y de conciencia.
"La actividad comenzó en la mañana del miércoles en apoyo a todas las organizaciones que a lo largo y ancho del país realizan las velas", informó desde ese municipio vía telefónica Gerardo Páez Díaz, presidente del Partido Opción Concertadora Democrática (POCD), el cual explicó que en la vigilia estuvo presente la líder opositora Sabina Martín Gómez, hermana del prisionero político Carlos Martín Gómez, quien cumple 30 años de cárcel, ambos miembros del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov (P.P.D.H.C-A.F.A.S).
En el domicilio de Melanio Góngora Góngora, vicepresidente del POCD, ubicado en la localidad El Chale, en el kilómetro 2 y medio de la carretera Artemisa, provincia La Habana, exhibimos un video que trata de los horrendos crímenes cometido por la dictadura castrista en los 50 años y debatimos nuestros criterios al terminar, declaró Páez Díaz.
Participaron siete activistas del POCD entre ellos Rolando Ramírez Hernández, delegado por la provincia La Habana y Melanio Góngora, Vice presidente. Habíamos invitado igual cantidad de activistas pero al parecer por el despliegue de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria que cercaron el lugar no pudieron llegar.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción