martes, 12 de mayo de 2009

Simpatizantes del régimen Castrista amenazan con incendiar y dar muerte a opositores cubanos


En la foto Sara Marta Fonseca y Máximo Roberto Fonseca Vizoso su papá.

Por: Sandra Guerra Pérez, foto reportera del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

La Habana, Cuba-8 de mayo-El opositor Máximo Roberto Fonseca Vizoso, 66 años de edad, fue amenazado de muerte por autoridades políticas del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el poblado de Santo Domingo, en la provincia de Villa Clara por su activismo en la oposición cubana, dio a conocer Sara Marta Fonseca Quevedo, su hija y quien atiende Asuntos Religiosos del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba.

Sara Marta explicó que miembros del PCC y un capitán de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) amenazaron con linchar a su padre por el activismo realizado en defensa de los derechos humanos en esa ciudad. “El capitán que todos lo conocen en esa localidad por Ojito arrancó las pegatinas de la Campaña de YO NO COOPERO CON LA DICTADURA que mi papá tenía puesto en la puerta de entrada a su domicilio y lo amenazó de muerte, estoy muy preocupada, por eso he querido denunciar para que se tenga conocimiento.”

Máximo Roberto Fonseca es delegado municipal del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba en esa provincia y reside en el No15 de la calle 2 entre 8 y 9 Central Carlos Baliño, municipio Santo Domingo, provincia Villa Clara. El 28 de abril le fue arrancada también de la puerta de su casa pegatinas CAMBIO de la Campaña YO NO COOPERO CON LA DICTADURA.

Un caso parecido fue denunciado por los opositores Orestes Suarez y Nancy González, activistas del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba con dirección en Jerónimo Caballero sin número entre Panchito Gómez y Coronel Acebo en el municipio Ranchuelo, provincia de Santa Clara, los cuales fueron amenazados con incendiarle su domicilio con ellos dentro.

“La amenaza fue realizada por los ciudadanos Alberto Barroso, que dijo nos incendiaria la casa con nosotros dentro, y el oficial Reinaldo Martínez Moreno, jefe de la Casa de los combatientes y simpatizantes del régimen que nos daría tres tiros en la cabeza para acabar con nosotros. Estas amenazas fueron hecha públicas el 6 de mayo en presencia de alrededor de 20 personas en una reunión de esas organizaciones oficiales”, aclaró Orestes Suarez.

Orestes Suarez y Nancy González, obtuvieron una visa por estar bajo el estatus de refugiados políticos para viajar a Estados Unidos por ser perseguidos políticos pero le fue quitado el permiso de salida del país (Carta Blanca) por autoridades de emigración, ordenados por la policía política en el mes de noviembre.

Los opositores denunciaron las amenazas de muerte ante un oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) en esa ciudad para que tuvieran conocimiento del hecho pues en el mes de octubre del 2006 los activistas fueron golpeados por miembros de las Brigadas de Respuesta Rápidas orientadas por el DSE que los golpearon brutalmente y arrasaron con la Biblioteca Independiente Diosdado Aquí Manrique ubicada en su domicilio.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción