martes, 26 de mayo de 2009

Victor Rolando Arroyo Carmona en huelga de hambre en protesta por las condiciones inhumanas a que está siendo sometido


Desde el día 15 de Mayo de 2009 en la prisión Kilómetro 5 y medio de Pinar del Río, Víctor Rolando Arroyo Carmona está en huelga de hambre en protesta por las condiciones inhumanas a que está siendo sometido. Piña, Fleitas y Arroyo, en solidaridad con Cano político que no quiso ponerse uniforme y lo metieron en celda de castigo. El lunes por la mañana la dejan Piña y Fleitas, comienzan ayuno para apoyar huelga de Arroyo (salió de Cano celda).

Arroyo Carmona que ejercía el periodismo libre y es gestor del Proyecto Varela, uno de los prisioneros de La Primavera Negra de Cuba condenado injustamente a veintiséis años de prisión en abril de 2003. Su protesta se debe a la falta de atención médica, al hacinamiento por meses en un pasillo con 130 presos, solicitar visita de un sacerdote, y al trato cruel y degradante al que está sometido. Apenas una vez al mes es llevado a tomar sol.

Recordemos que mientras estaba confinado en la infernal prisión de Guantánamo, Víctor Rolando Arroyo Carmona estuvo veinticinco días de huelga, en protesta por las mismas condiciones inhumanas de vida. Tanto en esa prisión de Guantánamo, como en la de Pinar del Río, conocida por "cinco y medio”, como en tantas prisiones de Cuba las condiciones a que están confinados los prisioneros y el trato que reciben, constituyen una verdadera tortura.

Llamamos a toda la comunidad internacional y en especial a los cubanos a demandar la liberación de Víctor Rolando Arroyo Carmona, y de todos los prisioneros de conciencia que hay en prisiones cubanas, defendiendo así su libertad y su vida.

Recordamos todos los cubanos que si Víctor Rolando Arroyo Carmona, y todos los prisioneros políticos pacíficos cubanos, están injustamente en prisión en condiciones inhumanas, es por defender los derechos y la dignidad de los propios cubanos.

Recordamos que hoy 25 de Mayo de 2009, se cumplen treinta y siete años de que en la prisón habanera del Castillo del Principe, muriera el expresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el joven Pedro Luis Boitel. El 3 de abril de 1972, Boitel se declaró en huelga de hambre. Después de 53 días en huelga de hambre sin recibir asistencia médica, y solamente con líquidos, murió el 25 de mayo de 1972. Fue sepultado en una tumba sin nombre en el Cementerio de Colón en La Habana.

Oswaldo José Payá Sardiñas
La Habana 25 de Mayo de 2009
Movimiento Cristiano Liberación

Lunes por la mañana la dejan Piña y Fleitas, comienzan ayuno para apoyar huelga de Arroyo (salió de Cano celda)

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción