martes, 2 de junio de 2009

Activistas Pro Democracia en Cuba, se solidarizan con Aung San Suu Kyí


La Habana, 1 de junio.- Activistas de los derechos humanos en Cuba, entre los que se encontraban los conocidos ex presos de conciencia, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, y Néstor Rodríguez Lobaina, protagonizaron una vigilia en La Habana, en solidaridad con Aung San Suu Kyí, líder de la Liga Nacional para la Democracia (NLD), quien enfrenta un juicio amañado por la Junta Militar de Birmania.

El acto civilista efectuado en el municipio de La Habana Vieja, contó además con la participación de Iris Pérez Aguilera, del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Park”, Blas Fortun Martínez y Ernesto Arosarena, de la organización Presidio Político “Pedro Luis Boitel“, quienes acompañaron a Antúnez en una huelga de hambre de 29 días, y posteriormente en un prolongado ayuno en Placetas en el centro de la isla en rebeldía contra el régimen castrista.

En la vigilia también estuvo presente, Rolando Rodríguez Lobaina, presidente de la opositora Alianza Democrática Oriental.

¡Viva el Movimiento Pro Democracia en Birmania!, ¡Abajo la Junta Militar Birmana!, ¡Libertad para Aung San Suu Kyí!, fueron las consignas coreadas a viva voz por los civilistas cubanos.

“Desde Cuba queremos patentizar nuestra solidaridad y respaldo incondicional a Aunn San Suu Kyí. En la patria de José Martí, estamos exigiendo su liberación incondicional”, dijo Jorge Luis García Pérez Antúnez, Coordinador Nacional del Presidio Político ”Pedro Luis Boitel“.

Por su parte, Nestor Rodríguez Lobaina, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia indicó: “El Proyecto Solidaridad que estamos promoviendo en Cuba consiste en recordar y mostrar nuestra solidaridad con las víctimas de los regímenes opresores en el mundo. En ocasiones anteriores hemos mostrado nuestra solidaridad con los estudiantes masacrados en la Plaza de Tianamen, en China en 1989, con Ingrid Betancourt, cuando estaba secuestrada por las FARC de Colombia, ahora lo hacemos por Aung San Suu Kyí, a quien le hacemos llegar nuestra solidaridad, respeto y admiración, de los que en Cuba hemos alzado nuestras voces en contra de la dictadura castrista.”

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira


Nota: fotografía tomada por éste periodista, que muestra la realización de la Vigilia. En la foto aparecen de izquierda a derecha: Ernesto Mederos Arosarena, Jorge Luis García Pérez Antúnez, Néstor Rodríguez Lobaina, Rolando Rodríguez Lobaina, Iris Pérez Aguilera, y Blas Fortun Martínez.
.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción