miércoles, 17 de junio de 2009

Arrestan a opositores en Santiago de las Vegas


Por: María López, reportera del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

La Habana, Cuba- 12 de junio- Los opositores Ricardo Rubén Barreto Fuentes, de 31 años de edad, Secretario Nacional del PPDC-AFAS, y con dirección en la calle 212 número 27302 e/ 263 y 265 reparto Mazorra, municipio Boyeros, y Rodolfo Ramírez Cardoso, de 51 años de edad, presidente del Movimiento Línea Pacífica Democrática, fueron arrestados a las 2:00 hrs de la tarde de ayer jueves 11 de junio, en el domicilio de éste último, ubicado en la calle 212 número 40937 e/ 409 y 413 reparto La Catalina, Santiago de las Vegas, municipio Boyeros, Ciudad de la Habana, por agentes represores del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), cuando pretendían reunirse para realizar una vigilia.

La información se conoció por Saylí, la secretaria de Ramírez Cardoso y por Yisél, la esposa de Barreto Fuentes, las cuales notificaron sobre la detención.

El viernes al mediodía los arrestados no habían sido puesto en libertad. Sus familiares estaban muy preocupados por el hecho de que las autoridades no habían informado en qué unidad policial se encontraban encarcelado.

Ricardo Rubén y Rodolfo Ramírez como líderes opositores pretendían realizar una vigilia exigiendo la libertad de los prisioneros políticos encarcelados en la isla, y en la que participarían según se había confirmado varios activistas de los grupos pro derechos humanos.

"Las vigilias en el domicilio de Cardoso se realizaban los miércoles, pero debido a los fuertes operativos policiales montado en las calles aledañas, como una iniciativa habían sido cambiadas para los jueves para burlar a la policía política."

Saylí informó que son más los arrestados, pero que desconoce los nombres de estos, y que muchos opositores habían sido citados para la mañana del viernes a comparecer ante agentes de la policía política, en la unidad policial de Santiago de las Vegas.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción