sábado, 13 de junio de 2009

Arturo Suárez Ramos declarado en huelga de hambre

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba- 10 de junio- Las autoridades carcelarias de la Prisión de Máxima Severidad Combinado del Este, ubicada en las afueras de la capital, impidieron que el prisionero Arturo Suárez Ramos recibiera su visita conyugal que le pertenecía a las 4 de la tarde de este día, según explicó al CIHPRESS vía telefónica desde las puertas de éste centro penitenciario, Alianis García Montano, su esposa.

Alianis declaró que el prisionero le pudo gritar desde el destacamento donde se encuentra recluido, que se había declarado en la tarde de hoy en huelga de hambre, ante la negativa de que las autoridades políticas y militares le suspendieran su visita conyugal por no vestir la ropa de reo establecida por el reglamento penitenciario cubano.

El pasado 4 de junio el oficial de la Seguridad del Estado conocido por Fernando, advirtió al prisionero que su visita seria suspendida si no se ponía la ropa.

"Me dejaron entrar al cuarto de la visita conyugal y acondicionarlo, luego me mandaron a salir y frente a unos oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), un militar con traje de gala con grados de teniente coronel les gritó que les había ordenado que si no vestía de reo no había visita, hubo disputas entre ellos", declaró llorosa Alianis.

Arturo Suárez ha extinguido 22 años de cárcel de una condena de 30 que le imputaron por un delito de piratería aérea.

En declaraciones la semana pasada, Arturo manifestó que los carceleros no pueden exigirle que vista de reo como está establecido por el reglamento cuando se violan una serie de artículos de éste, incluyendo que ya el cumplió su condena y está pasado con 7 años y 3 meses de su libertad condicional.

"Me encuentro hace 22 años en prisión y no han podido doblegarme", manifestó.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción