miércoles, 17 de junio de 2009

Bajo arresto opositores por carteles antigubernamentales

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba-12 de junio- El activista de derechos humanos Jesús Emilio Hernández Figueroa, denunció la arbitrariedad con que fueron detenidos por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el jueves 11 de junio, los opositores Juan Carlos Voz Batista, Oscar Ernesto Maestre del Llano, Santo Rivero Castro y Antuán Clemente Hernández.

El motivo del arresto según la fuente de información, es por unos carteles antigubernamentales que aparecieron en la madrugada del 11 de junio en las calles de los municipios Regla y Guanabacoa en Ciudad de La Habana.

"Fueron arrestados en la mañana de éste jueves y permanecen en la unidad policial de Guanabacoa", dijo Jesús Emilio, quien pidió que a través de los medios de comunicación se diera a conocer el hecho y se hiciera un llamado a la oposición interna para hacer acto de presencia frente a la unidad policial reclamando que sean liberados los opositores presos.

Jesús Emilio, quien ocupa el cargo de vice-delegado del Partido Republicano de Cuba (PRC), notificó que los arrestados son miembros también del PRC, y que aún no han sido liberados.

"Varios activistas se han solidarizado en un plante frente a la unidad. Entre los que nos apoyan se encuentran Lourdes Vidal Espinosa, José Ignacio Oropesa Almora, Rafael Egue Velázquez, Rafael Martínez Ferreira, Ernesto Artiles Tosco y Fernando López Calderón", dijo más tarde Hernández.

En el llamado, el vice-delegado pidió que otros activistas disidentes, así como, grupos opositores, se solidaricen en el plante que se realiza para que sean liberados de inmediato los retenidos.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción