jueves, 4 de junio de 2009

Cortan Servicio Eléctrico a más de 100 entidades estatales en Cuba

La Habana, 3 de junio.- El Servicio eléctrico le fue suprimido a 162 entidades estatales en Cuba, por incumplir las medidas de ahorro de energía puestas en vigor por el régimen comunista desde el 1º de Junio.

A 70 empresas pertenecientes a los Ministerios de la Construcción, Azúcar, Turismo, Alimenticia, Informática y las Comunicaciones, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y CIMEX, asentadas en la oriental provincia de Holguín, se les aplicó el corte del servicio eléctrico.

La medida fue también extensiva a 42 establecimientos que no contaban con el plan de consumo de energía. Se confirmó que se dispuso a desconectar parte del alumbrado público de la circunvalación de la ciudad capital. En Holguín, se le imputa a los consumidores laborales seleccionados como grandes consumidores, culpabilidad en el exceso de gastos del territorio en mayo pasado.

Por otra parte, en la provincia de Camagüey, se les cortó el servicio eléctrico a 42 centros a los cuales las autoridades gubernamentales responsabilizan de derrochadores de electricidad.

Según un parte oficial, Camagüey, cerró Mayo con un sobre consumo eléctrico de un 5 % sobre el plan de medidas. En ocho empresas en sus departamentos administrativos se realizaron por 72 horas apagones.

Reportó desde La Habana el periodista Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción