jueves, 4 de junio de 2009

Denuncian lentitud oficial en recuperación de las viviendas de los damnificados de huracán en municipio especial cubano


La Habana, 3 de junio.- Los damnificados del huracán Gustav, en el municipio especial cubano Isla de la Juventud (conocida antiguamente por Isla de Pinos), al suroeste de La Habana, están denunciando la lentitud de las autoridades gubernamentales en la ínsula, en la recuperación de las viviendas con derrumbes parciales y los daños totales de techos.

“Apenas restan menos de 2 meses para que se cumpla un año del devastador paso por Isla de Pinos del huracán Gustav, también ya comenzó la temporada ciclónica, y el Gobierno ha sido incapaz de solucionar la situación nuestra“, dijo Mariano, un damnificado residente en la ciudad de Nueva Gerona, la capital de la Isla de la Juventud.

En la segunda isla en importancia del archipiélago cubano, el 73 % del fondo habitacional sufrió severas afectaciones, según información oficial Gustav causó daños a 18 mil 805 viviendas, de éstas 9 mil 562 entre edificios y casas con techos de placa.

Damnificados residentes en Escuela de Cabo, La Demajagüa, un asentamiento rural distante a 22 Kms de Nueva Gerona, enviaron una carta al gobernante Raúl Castro, donde denunciaron la demora en la colocación de sus techos. Hasta el momento no han recibido respuesta.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.

Nota: fotografía tomada por éste periodista, que muestra una vivienda que sufrió daños perdiendo su techo en Escuela de Cabo, La Demajagüa, Isla de la Juventud, y hasta el momento no le han colocado el techo.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción