jueves, 4 de junio de 2009

Derrumbe ocasiona muerte de anciana en La Habana


La Habana, 3 de junio.- Un derrumbe ocurrido en la ciudad de La Habana dejó el saldo de una persona fallecida en la madrugada del pasado 1º de junio, confirmó éste periodista.

La occisa identificada como Victoria Permuy, de 80 años, perdió la vida debido al derrumbe sucedido en un edificio multifamiliar, situado en calle Merced No. 320 entre Picota y Curazao, en el municipio La Habana Vieja.

“El derrumbe ocurrió pasada las 4:30 de la madrugada, la víctima residía en el apto. 9”, dijo Luís, un vecino del lugar.

Los medios de prensa en la isla, todos bajo el control del Partido Comunista de Cuba, no han hecho pública la noticia. El hecho ha creado una profunda consternación en la urbe, cuya población está estimada en más de 2 millones de habitantes. Los derrumbes tristemente son ya habituales en la ciudad de la Habana.

En los municipios Centro Habana y La Habana Vieja, respectivamente, donde tradicionalmente han sucedido derrumbes debido al deterioro notorio de los edificios multifamiliares que no reciben ningún tipo de reparación por parte del gobierno, las personas han optado por transitar por el medio de la calle ante el temor de ser víctima de un accidente por la caída de un balcón, o fragmentos de estructuras de una vivienda.

Reportó desde La Habana el periodista Carlos Serpa Maceira


Nota: fotografías tomadas por éste periodista en el lugar del hecho. En la primera fotografía se observa el edificio donde ocurrió el derrumbe. La segunda fotografía muestra el apartamento donde falleció la anciana producto del derrumbe.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción