martes, 9 de junio de 2009

El país de los derechos perdidos


Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Niurka Caridad Ortega Cruz.



Hay un quiosco en nuestra comunidad, que es una extensión de la tienda de divisas "La Trigueña", que se encuentra ubicado en Calle Soto entre A y B, Reparto García, Calabazar, donde se oferta –entre otras cosas- artículos de perfumería.

La usuaria Olga Pérez García, residente del Reparto Trébol, en el mismo Consejo, plantea una violación de sus derechos como usuaria, al comprar un desodorante que estaba reenvasado, lo que descubrió al adquirir 2 marcas diferentes (Rexona y Deporte) y detectar que tenían el mismo olor.

Fue a reclamar al dependiente de la tienda, el que primeramente no quiso devolverle el dinero, pero a tanta insistencia de la consumidora, se lo devolvió.

Estos son productos confeccionados en fábricas caseras clandestinas –que se conocen como merolicos- que utilizan materia prima original y la reenvasan en lo que consigan, sin importar la marca. Finalmente, los venden en las tiendas de divisas, en complicidad con los empleados. La población consumidora se ve afectada, en particular aquella que tiene pocos recursos monetarios para poder adquirir estos productos de primera necesidad.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción