jueves, 18 de junio de 2009

Ex preso de conciencia víctima de acoso policial en Cuba


La Habana, 17 de junio.- El ex preso de conciencia cubano Lázaro Durán Constantín, denunció en La Habana el acoso de que es víctima por la Policía Nacional Revolucionaria, y el Departamento de Seguridad del Estado. El ex preso político de 46 años de edad, sistemáticamente es detenido por frecuentar el céntrico parque Central de la capital cubana.

"Me encontraba sentado en uno de los bancos del Parque Central, cuando el policía con chapa #4286854 me solicitó la identificación, me acusó de que yo estaba hablando con turistas extranjeros, lo cual no era cierto. Me condujo para la estación policial de Dragones y Zulueta, donde me confeccionaron una Advertencia Oficial," dijo Durán.

"La Seguridad del Estado no quiere que yo vaya más al Parque Central a hablar sobre los derechos humanos y a recoger firmas para una Asamblea Constituyente", enfatizó la fuente.

Durán Constantín, cumplió 4 años de privación de libertad bajo cargos de Peligrosidad Social, por leer públicamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el parque Butari, de la barriada de Lawton, en ésta capital, el 10 de diciembre de 1998.


 

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.

Nota: fotografía tomada por éste periodista, al ex preso de conciencia Lázaro Durán Constantin.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción