viernes, 12 de junio de 2009

La represión continúa contra opositores

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba- 9 de junio- La policía política arrestó en la capital en la mañana de este día a Dagoberto y Lázaro Vergel Souto, delegados del opositor Movimiento 24 de febrero cuando pretendían salir de su hogar para participar en un mitin relámpago frente a la prisión provisional de Valle Grande.

“Fueron trasladados en autos patrulleros a la unidad policial del Guajay”, comunicó uno de los activistas de éste movimiento, quien se comunicó con el centro.

Más tarde, otro informó sobre el arresto de José Díaz Silva, presidente del Movimiento Opositor por Una Nueva República y su esposa, quien lideraría el grupo frente a la prisión exigiendo fuera liberado su hijo que fue encarcelado en días atrás por motivos que desconocemos.

Dagoberto y Lázaro fueron arrestados en su domicilio, ubicado en la Avenida 184 entre Vento y 136, Río Verde, Bolleros, comunicó Guillermo Rosales, coordinador del 24 de febrero en Bolleros.

Al cierre de ésta nota se desconoce el paradero de los arrestados.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción