sábado, 20 de junio de 2009

Liberada foto reportera del Centro de Información Hablemos Press


Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

Foto: María Nélida López Báez al ser liberada

La Habana, Cuba -19 de junio- María Nélida López Báez, la foto reportera del Centro de Información Hablemos Press, fue liberada a las 7:15 pm de ese mismo día después de largos interrogatorios realizados en la sede de la Seguridad del Estado de Villa Marista, según sus propias declaraciones.

"Me interrogaron varias personas, las cuales no había visto en detenciones anteriores, me tomaron huellas dactilares y fotografías, y no paraban de hacerme preguntas", expresó María después de haber sido liberada, y dijo: "las preguntas que me realizaron eran casi respuestas."

"¿María, usted pone pegatinas y carteles con consignas en contra de la revolución y tiene relaciones con terroristas del sur de la Florida?", me confirmaban los represores.

Todo el tiempo se basaron en decirme en que yo mantenía relaciones con personas vinculadas al terrorismo, pero no me mencionaban nombre de nadie, es todo por lo que me averiguaron.

El gobierno cubano acusa a los opositores y disidentes, y le hace creer al pueblo que los defensores de derechos humanos en Cuba los cuales se oponen al sistema, son terroristas pagados por organizaciones de cubanos exiliados en su mayoría en el sur de la florida.

El pasado mes, el órgano oficial del partido Comunista cubano arremetió contra un grupo de luchadores anti castrista como es el caso de Ángel de Fana, Santiago Alvarez, y otros de quien dijo ser terroristas.

El régimen lanza campañas de descréditos contra los grupos opositores dentro de la isla, para desprestigiarlos con éste modo de acusaciones de terroristas.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción