sábado, 20 de junio de 2009

Ratifican condena contra Abogado de la Corriente Agramontista


Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

Foto: José Manuel de la Rosa Pérez

La Habana, Cuba- 18 de junio- El tribunal provincial de Holguín, ratificó la condena de 5 años de cárcel, el miércoles, a José Manuel de la Rosa Pérez, abogado y miembro de la Corriente Agramontista (agrupación de abogados independientes cubanos, dirigida por el Dr. René de Jesús Gómez Manzano).

El padre del abogado, el Sr. Florentino de la Rosa Góngora, residente en la Calle Ángel Romero Videau numero 137 municipio Moa, provincia Holguín, comunicó en la mañana de este día: "el tribunal ratificó la sentencia de 5 años de cárcel a José Manuel, nos informó su abogado defensor ."

José Manuel de la Rosa Pérez fue arrestado en su domicilio el viernes 21 de noviembre 2008, y enviado con urgencia para la Prisión de 2 Bahías, Holguín, acusado de varios delitos comunes, según declaró su mamá Ramona Pérez en aquel momento.

De la Rosa Pérez pertenece a la Corriente de Abogados Agramontista Independientes de Cuba, se encontraba en su vivienda el 21 de noviembre y después de tener una discusión con su familia, alguien avisó al jefe del sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) local, quien se personó en el lugar y le pidió el carné de identidad, negándose éste a dárselo. El agente regresó horas más tarde con refuerzo y lo detuvo, acusándolo de desacato, resistencia, atentado y otros delitos.

José Manuel de la Rosa Pérez, tiene en su haber una vida de infatigable lucha a favor de los derechos humanos, por eso ha sufrido numerosos arrestos, expulsiones reiteradas de la capital cubana, palizas, actos de repudios y otros.

En el mes de julio del 2008 renunció a sus medallas y condecoraciones hechas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias por cumplir misiones en la República de Angola, y entregó una carta personalmente en el Consejo de Estado.

La familia de José Manuel reside en calle 9na, Edificio 2, apartamento 3, Reparto Rolo Monte Rey, Moa, Holguín.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción