martes, 9 de junio de 2009

Sancionadas 100 empresas en La Habana por no reducir el consumo eléctrico

La Habana, 8 de junio.- Un centenar de entidades y empresas estatales en la capital cubana, fueron sancionadas por incumplir el drástico plan del gobierno para ahorrar energía.

El noticiero de la televisión estatal, dio a conocer que los municipios incumplidores son: Plaza de la Revolución, Boyeros, Habana del Este, Arroyo Naranjo, Marianao, La Lisa, y Playa.

"A partir de ahora aplicaremos el corte eléctrico a los violadores. Las principales violaciones radican en el uso incorrecto del clima, luces innecesarias, parqueos demasiados iluminados, oficinas encendidas, uso irracional de los medios informáticos", declaró Raúl Carmona, Vicepresidente del Poder Popular en la Ciudad de La Habana.

Autoridades y medios de comunicación, todos bajo el control del Partido Comunista de Cuba, han advertido a los responsables de entidades y empresas estatales, que recibirán severas sanciones si no cumplen los planes de ahorro.

Las medidas del Gobierno contemplan recurrir a los apagones de no lograr reducir el consumo de combustible. Con ese objetivo se redujeron los servicios de transporte, con disminución de horarios, rutas y frecuencias, mientras ya es evidente el desabastecimiento notorio en los comercios.

La isla recibe de Venezuela, cerca de 100,000 barriles de crudo cada día, en condiciones preferentes.

El plan de ahorro, para el que el régimen comunista no ha fijado un límite de tiempo, exige que el sector estatal deberá reducir su gasto energético en un 12%, respecto, a los primeros meses del año.

 
 

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción