Buscar en archivos de Mambí en Acción

lunes, 8 de junio de 2009

Se desaparece el aceite de cocina en Cuba


 

Suceso narrado por el comunicador comunitario Lázaro Yuri Valle Roca


La señora Ana Margarita, de 62 años de edad, residente de la calle 17 y 8, Vedado, municipio Plaza, y Oscar, vecino de 21 y 6; expresan que están teniendo dificultades por la falta de aceite para cocinar y pollo troceado en las tiendas de divisas de esta localidad.
 

Ellos refieren que los cubanos que no tienen muchos ingresos en divisas, se sostienen con esto, ya que son los alimentos que más barato pueden comprar, a pesar de que son caros.
 

Ana Margarita se preocupa, pues dice es práctica del gobierno perder las mercancías, y después las reaparece con un precio más alto.
 

Por su parte Oscar expresa que esta situación es debido a que están centralizando más estas tiendas, pasando la empresa Cubalse a las TRD (Tiendas de Recaudación de Divisas).


La primera foto de arriba, es la Tienda La Infancia, cita en 23 y 6, Vedado; no había ni aceite, ni pollo. La segunda foto de arriba es el Ditú, de 26 y Zapata, tampoco había pollo, ni aceite.
En la parte de abajo la tienda Gaviota, de 26 y Zapata, no se pudieron conseguir estos alimentos. La segunda foto es en el quiosco de 26 entre 30 y 32, donde se puede apreciar que no hay aceite de cocinar en el estante.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails