miércoles, 3 de junio de 2009

Seis familias duermen en la calle por derrumbes en la capital

Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente de la Agencia Libre Asociada (ALAS).

Seis familias se encuentran durmiendo en la calle en una barriada de la capital cubana desde el pasado 28 de mayo por haberse derrumbado la edificación en la que vivían, producto de las fuertes lluvias que azotaron la capital después del mediodía del jueves.

Al mediodía del jueves, los vecinos de los edificios No 608 y 610 enclavados en la calle Infanta e/t Zapata y Salud, en el municipio capitalino de Centro Habana, sintieron un estruendo y se percataron que se estaba derrumbando el interior de la edificación, inmediatamente se movilizaron para poner a salvo la vida de los residentes en el lugar.

“Hace mas de 10 años el edificio está declarado inhabitable. Las entidades estatales entre ellas la dirección municipal de la Vivienda del municipio de Centro Habana, y el delegado del Poder Popular nunca le prestaron atención a las quejas presentadas por el consejo de vecinos”, dijo en sus declaraciones Yoselin León Gómez, una joven que padece del virus del SIDA, residente en uno de los edificios y manifestó: “solamente respondieron que no tienen asignación de materiales para las reparaciones parciales.”

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria permanecían en el lugar después de las fuertes lluvias impidiendo que los habitantes de esas viejas edificaciones regresaran a ocupar sus locales. Decenas de familias en la capital se encuentran en esta misma situación y el gobierno no le da solución al problema con la venta de materiales para reparar.

Se conoce que otros 8 derrumbes sucedieron en Centro Habana, aunque se espera que al paso de los días se conozcan más.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción