martes, 23 de junio de 2009

Suceso narrado por el comunicador comunitario Lázaro Yuri Valle Roca


Los vecinos del solar de calle 11 No.1314 entre 22 y 24, se personaron ante la delegada para que ésta buscara una solución al desbordamiento de la fosa en el pasillo de entrada al local, la delegada les comunicó que ya había hecho la gestión con Aguas de la Habana. A pesar de esto la fosa se mantuvo desbordada 5 días hasta que la señora Pilar de 80 años que vive en la planta alta tuvo un pre-infarto.

Las dos hijas por la desesperación de ver que no podían sacar a su madre para llevarla al médico, debido a que las aguas albañales habían subido más arriba del tobillo, llamaron a los bomberos para que pudieran sacar a la anciana y llevarla al hospital.

Dado lo gravedad de los hechos, fue que el gobierno municipal presionó para que fuera Aguas de La Habana a las 8 pm del día 11 de junio. Este solar está declarado inhabitable. Este suceso nos lo comunicó la señora Juana María Oquendo, vecina del lugar.

Las dos fotos superiores son vistas del solar. La foto inferior izquierda marcas hasta donde llegó el agua, y la inferior derecha la persona que contó el suceso en el lugar.


 

Ciudad de La Habana, 22 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción