lunes, 29 de junio de 2009

Suceso narrado por el comunicador comunitario Lázaro Yuri Valle Roca


Atendiendo una llamada de los moradores del solar sito en calle 11 No.1314 entre 22 y 24, en el Vedado, Municipio Plaza, me personé allí nuevamente.

Encontré que la situación con respecto al vertimiento de aguas albañales sigue siendo crítica. Nos explicaba Juan María Oquendo, vecina de calle 11 entre 22 y 24 que los vecinos habían solicitado nuevamente los servicios de Aguas Negras de La Habana, presentándose éstos en el lugar. Pasaron la manguera para destupir y se fueron, pero como era de esperar cayendo la tarde, empezaron a subir nuevamente las aguas.

En el solar hay que cambiar completamente la tubería de descarga hacia la calle, situación más que hablada con la delegada y todos los factores de barrio.

Nos dicen dos vecinos que no quisieron revelar sus nombres, que sobre todo la queja está hecha en las oficinas de Aguas de La Habana y el gobierno municipal hace más de un año, y hasta el momento no ha habido respuesta concreta sobre el arreglo que debe hacerse. El mal olor es insoportable y la proliferación de mosquitos que hay allí donde viven niños desde 1 hasta 5 años y ancianos, que son los más vulnerables.



No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción