martes, 23 de junio de 2009

Suceso narrado por el comunicador comunitario Lázaro Yuri Valle Roca


A las 2:00 am de la madrugada, del domingo 14 de junio de 2009, se originó una riña en el establecimiento DITÚ sito en calle 23 entre 28 y 30 de "El Fanguito", Vedado, Municipio Plaza. Después, a las 3 y 30 am, uno de los grupos rivales se personó en casa de Daynier González (alias el Jabao), propinándole una golpiza a la madre y hermana de Daynier. Cuando éste llegó a su casa y se encontró que su madre y hermana regresaban del Policlínico de atenderse las lesiones, y la madre de suturarse la mano de una cortada hecha con una navaja, de conjunto con Vladimir Hechevarría (alias el Clueca) sacaron una pistola que tenían escondida en su casa y fueron en busca del otro grupo.

Cuando a las 6:00 am llegaron Daynier y Vladimir al parque de "El Fanguito", en calles 19 y 32, se encontraron con el grupo haciendo el resumen y alardeando de la hazaña realizada. Daynier y Vladimir arremetieron a tiros y cuchilladas contra el grupo. Como consecuencia de esta acción hubo un saldo de 6 heridos de bala y varios cortes de arma blanca. Uno de ellos con un disparo en los glúteos y otro en el codo que se discutió si le cortaban el brazo. Mientras hacíamos la investigación en el lugar de los hechos, nos enteramos que habían salvado el brazo del joven realizándole una reconstrucción del codo.

Todavía se encuentran prófugos Daynier González (alias el Jabao) vecino de 13 entre 18 y 20; y Vladimir Hechevarría (el clueco) vecino de 22 entre 13 y 11. Estos hechos fueron recopilados gracias al testimonio de Juan María Oquendo, vecina de 11 entre 22 y 24, Vedado.

Nota: El Fanguito es un barrio marginal a orillas del río Almendares, que tiene como extensión un Km2 y tiene una población de aproximadamente 5000 personas.

Arriba fotos de las dos orillas del río Almendares, donde están ubicadas las zonas marginales. Abajo a la izquierda la persona que narró los sucesos. A la derecha abajo una vista de El Fanguito.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción