martes, 2 de junio de 2009

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Lourdes Esquivel Vieyto


En el Reparto Porvenir, municipio de Boyeros, Ciudad Habana, en la calle Santa Rosalía, se encuentran 4 viviendas con los número 18406, 18406ª, 18406B y 18410, en ellas viven 16 personas, entre los que se encuentran 4 niños, un impedido mental y físico, 2 ancianas y 9 adultos.
 

Todas estas personas se abastecen de agua potable por una tubería que está debajo de una alcantarilla, y dentro de una zanja. Cuando llueve la zanja en cuestión se llena de agua y las mangueras que salen de la maestra se parten y entra agua contaminada en las mismas.

 

En esas circunstancias, no se puede coger agua por unos días, ya que sale sucia, teniendo que acudir a otras cuadras.
 

Esta situación lleva más de 20 años, jamás el Poder Popular la ha resuelto, tampoco el acueducto, ni siquiera le dan una respuesta a los vecinos de la comunidad.

 

Como solución transitoria, los residentes arreglan una y otra vez las mangueras.
 

En la primera foto (arriba) se puede apreciar como la zanja se llena de agua. La parte de atrás de las casas (2da. Foto) por donde pasan las mangueras hacia las viviendas. En la tercera foto (abajo, izquierda) se puede apreciar el puente en la Avenida 184, por donde pasan las mangueras. La misma foto tomada del otro lado de la calle (abajo, derecha).

Ciudad Habana, 29 de mayo de 2009.


 

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción