Buscar en archivos de Mambí en Acción

lunes, 29 de junio de 2009

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Georgina Noa Montes


No da solución alguna el Poder Popular en el municipio de Arroyo Naranjo, a la tupición y el desbordamiento de aguas potables y albañales que existe en una comunidad enclavada dentro del propio municipio.

En calle 1ra. entre Calzada de Bejucal y A, en el reparto Rosario, Arroyo Naranjo, existe una ciudadela que colinda a ambos lados con casas habitadas, por estar construida hace muchos años, sus sistemas hidráulicos y albañales ya no son los mejores; esto trae como consecuencias que existan roturas en las tuberías de las instalaciones sanitarias y de aguas potables, provocando así la existencia de tupición y desbordamiento en sus sistemas.

En este reparto no hay agua todos los días, pues los encargados del servicio de acueducto abren sus válvulas un día si y uno no. Marjore Moreno es vecina de Calle 1ra. No.24 entre Calzada de Bejucal y A, en el mismo reparto y al respecto comentaba: "La calle 1ra. es pendiente, mi domicilio colinda con la ciudadela por su parte izquierda en bajada, después de la misma. Producto de las roturas en las tuberías particulares de cada casa, las mismas tienen salidero provocando filtración en los pisos y el agua va a parar a la tierra, y por ende al pasillo lateral de mi casa. También existen roturas y salideros de los desagües albañales provocando tupición, la unión de las dos aguas y la consiguiente contaminación de las mismas, con riesgo para la salud de muchos vecinos. Detrás de mi vivienda viven mi tío y mis primas, una tiene un hijo menor de edad y la otra está embarazada, este pasillo lateral a su vez, hace las veces de entrada a la de ellos. Cuando abren las válvulas del acueducto provocan que se inunde el mismo, la humedad de las casas aledañas, la fetidez es insoportable y se hace imposible la entrada de su hogar, pero además corren el riesgo de caer en esa infección y como consecuencias peligro para la vida. Se le ha comunicado por parte de varios vecinos de los alrededores e incluyendo mi familia al Delegado del Poder Popular de la circunscripción, pero éste no ha dado respuesta alguna y por supuesto mucho menos solución." Concluyó la fuente.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails