miércoles, 3 de junio de 2009

Vocero del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia en Guantánamo puede ser sancionado por peligrosidad social


Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

Foto de Jorge Corrales Ceballo

Jorge Corrales Ceballo, vocero del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) en la ciudad de Guantánamo, fue arrestado en su domicilio el pasado 30 de mayo y puede ser condenado por un delito de peligrosidad pre delictiva, informó desde esa ciudad Rolando Rodríguez Lovaina, líder del Movimiento.

El vocero permanece en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida por Parque 24. Las autoridades informaron a su esposa que la acusación es por un índice de peligrosidad social.

“Corrales padece de enfermedades en el corazón y no le han dejado pasar los medicamentos al calabozo donde se encuentra”, dijo la esposa.

Corrales quien se encarga de divulgar las noticias y sucesos del movimiento, fue detenido por un jefe de sector de la PNR en su domicilio, sito en la calle 3 Oeste No 763 e/t Prado y Jesús del Sol, Zona Oeste, provincia Guantánamo en la tarde 30 de mayo y conducido hasta dicha unidad policial.

En menos de un mes las autoridades en Guantánamo han encarcelado a un corresponsal, Enyor Díaz Allen, Corresponsal en Guantánamo del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS), activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD), quien el 3 de mayo, día en que se celebra la libertad de expresión en el mundo, fue arrestado y condenado el día 7 a un año de cárcel bajo el delito de desacato, se encuentra en la Prisión Paso de Cuba, ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Baracoa, carretera a Imías.

Ahora Jorge Corrales Ceballo, vocero del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD), se encuentra en igual situación.

El Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS), condena estos actos de represión contra los comunicadores y exige a las autoridades cubanas a liberarlos de inmediato. También pedimos a las organizaciones que defienden la libertad de prensa en el mundo aboguen por sus colegas.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción